inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.educacion.gob.es/h...
Noticia en la web de Ministerio Educación

actualidad

15.12.11

El ministro de Educación entrega la condecoración de la Orden de Alfonso X el Sabio a la Asociación Nacional de Institutos Históricos

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha entregado en la tarde del Jueves 15 de diciembre la condecoración de Alfonso X el Sabio en la categoría de “Corbata” a la Asociación Nacional de Institutos Históricos, a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y a la Fundación Tomillo. En su intervención el Ministro reconocía los valores y el trabajo que estas entidades hacen en la educación de nuestra sociedad, expresaba su alegría personal por estos reconocimientos, y ha tenido un emotivo recuerdo a su visita al Instituto Aguilar y Eslava de Cabra con motivo de las V Jornadas de Institutos Históricos Españoles.

El Ministerio de Educación reconoce así, con la máxima distinción en la prestigiosa Orden Civil de Alfonso X El Sabio, la labor de la Asociación de Institutos Históricos de España por la promoción, conservación y difusión del patrimonio cultural y educativo de los Institutos de Educación Secundaria que tienen carácter histórico. Por su parte, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) recibe esta condecoración con motivo de su 25 aniversario, años en los que ha venido desarrollando una tarea de prevención y concienciación social sobre el peligro generado por el consumo de drogas. Y, por último, la Fundación Tomillo, que ve reconocida con esta condecoración sus acciones dirigidas a la mejora social y al desarrollo de las personas, especialmente de aquellas que están en riesgo de exclusión social.

Los encargados de recibir este reconocimiento han sido, por parte de la Asociación Nacional de Institutos Históricos su presidente, Luis Castellón; por la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín; y por la Fundación Tomillo, Javier Lantero.

Durante el acto, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Educación, también han estado presentes el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, así como otras autoridades del Ministerio, además de miembros de las organizaciones que han recibido la condecoración.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::