inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

08.03.10

ALUMNOS DEL IES ”AGUILAR Y ESLAVA” CLASIFICADOS EN LAS OLIMPIADAS DE FÍSICA

El día 22 de febrero de 2010 se celebraron en el Campus Universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO) las pruebas correspondientes a la Fase Local de las XXI Olimpiadas de Física. Realizadas en la capital cordobesa en una única sesión de dos horas y media que comenzó a las cinco de la tarde, en ella se dieron cita estudiantes de toda la provincia. Del I.E.S. “Aguilar y Eslava” de Cabra, acudieron cinco alumnos acompañados de dos profesores del Departamento de Física y Química del centro.

La sesión de pruebas fue presentada en un acto sencillo en el aula del examen por el profesor doctor D. Antonio Dengra, responsable de la Fase Local de la Olimpiada. El control constaba de dos partes, dado el nuevo orden del temario de Selectividad de la asignatura de Física: una primera, común, y una segunda, en la que se debía elegir una de las dos opciones propuestas, que se correspondían con dos temas distintos.

El pasado viernes, 5 de marzo, se hacía público a través del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba la lista de los clasificados (en total 9). Además, se comunicaba a la dirección del Instituto Aguilar y Eslava que dos de ellos eran alumnos de dicho centro. Los alumnos clasificados, ambos del mismo curso, grupo y modalidad (2º Bachillerato "B" en la modalidad de Ciencias y Tecnología) han sido:

 Francisco Javier Bujalance Muñoz, clasificado en segunda posición.
 Francisco José Sánchez Ramírez, clasificado en novena posición.

La Universidad de Córdoba y el Ministerio de Educación, Ciencia e Innovación establecen premios en metálico para los tres primeros dotados de, respectivamente, 380, 285 y 220 euros. Asimismo, se ofrece a los 9 clasificados en esta fase matrícula gratuita en la carrera de Ciencias Físicas en la citada universidad (UCO) valorada en unos 700 euros. Los citados alumnos egabrenses premiados han recibido la cordial felicitación por parte de sus compañeros, profesorado y la dirección del Centro.

La Fase Nacional de las XXI Olimpiadas de Física se celebrará en Alicante del 8 al 11 de abril de 2010. A ella acudirán los tres primeros clasificados de todas las provincias de España y entre ellos el alumno egabrense Francisco Javier Bujalance Muñoz, al que felicitamos y deseamos la mejor suerte. Felicitación que se debe hacer extensiva al catedrático de Física y Química, D. Jose Miguel Paneque Rodríguez responsable de esta actividad complementaria y extraescolar en el IES “Aguilar y Eslava” desde hace muchos años.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::