inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

17.02.14

Pinturas de Antonio Ortiz Rubio en el Museo Aguilar y Eslava

Bajo el título "Introspectiva del vacío", Antonio Ortiz Rubio,expone su obra desde el próximo 14 de febrero hasta el 4 de marzo en el Museo de la Fundación "Aguilar y Eslava". Con esta exposición, la Fundación Aguilar y Eslava prosigue en su iniciativa de promoción de jóvenes valores artísticos y especialmente de aquellos que se han formado en las aulas de su histórico Instituto. En esta muestra, organizada por el Museo Aguilar y Eslava y la Fundación del mismo nombre, colabora igualmente la Diputación de Córdoba.

Antonio Ortiz Rubio (1993) es un joven artista natural de Doña Mencía (Córdoba) que realizó el Bachillerato en el I.E.S. "Aguilar y Eslava" de Cabra (Córdoba) en la modalidad de Artes entre los cursos 2009 a 2011 y que actualmente cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla.

En su todavía breve currículum destacan sus trabajos de cartelería de Semana Santa para la "Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Sra. de la Caridad" de Doña Mencía (2010 y 2011) o el Cartel Anunciador de la Onomástica de la Virgen de la Merced "Humilde Agrupación de fieles de Ntro. Padre Jesús Amor, Ntra. Madre y Sra. de la Merced y Santa Ángela de la Cruz" (2013) del Barrio de Rochelambert (Sevilla).

En cuanto a exposiciones, ha participado en la colectiva de la semana cultural "Arte, Música y Fe" (2013) organizada por el Foro Cultural Altasierra de Espartinas (Sevilla); o en la exposición colectiva "De aquí y de allá" realizada en el Teatro municipal -El Jardinito- de Cabra (2013).

Y en su formación complementaria, reseñamos que ha participado en diferentes cursos especializados como el titulado: "Cómo organizar una exposición de arte" de la Fundación "Valentín de Madariaga" de Sevilla (2013).

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::