inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.08.10

La exposición "El Hombre de la Sábana Santa" en Alcalá la Real (Jaén)

Desde el próximo sábado 21 de agosto y hasta el 3 de septiembre, la sala de exposiciones eventuales del Palacio Abacial de Alcalá la Real, acoge la muestra "El hombre de la Sábana Santa". En esta ocasión la iniciativa parte de la Hermandad del Cristo de la Salud, con la colaboración del Ayuntamiento y otras entidades e instituciones de la localidad. La muestra itinerante promovida por la Fundación Aguilar y Eslava, continúa su exposición en distintos puntos de nuestra geografía.

Durante los últimos días de agosto y primera semana de septiembre, podrá contemplarse en una de las salas del Palacio Abacial de Alcalá la Real (Jaén).

Los últimos trabajos del Profesor Miñarro van completando los contenidos de la muestra que iniciaba su andadura en Cabra en otoño del año 2002 cuando se celebraba el XXX aniversario de la reorganización de la Cofradía del Huerto de nuestra ciudad. Con el patrocinio de la Fundación Aguilar y Eslava y la colaboración del Centro Español de Sindonología, las investigaciones de Juan Manuel Miñarro han ido conformando y acrecentando los fondos expuestos que ahora recalan en Alcalá la Real.

La Hermandad del Cristo de la Salud organiza la exposición en los días previos a una de las fiestas más antiguas que celebran en honor a su titular y que tienen lugar entre los días 3 al 10 de septiembre de 2010. Los organizadores esperan una masiva afluencia de público de la comarca alcalaína, dado que la exposición es la segunda vez que pisa tierras jienenses, tras haber estado hace algunos años en La Carolina.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::