inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.redeuroparc.org/ca...
Red Europarc España

actualidad

01.12.10

El Museo Aguilar y Eslava, participa en la segunda fase para la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible

La implantación de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) con que cuenta el Parque Natural de las Sierras Subbéticas Cordobesas, continúa el proceso iniciado en los municipios del Parque, con el impulso de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Rural Subbética. Veinticinco empresas de la zona están inmersas en esta segunda fase, de las que cinco pertenecen a Cabra, entre ellas el Museo Aguilar y Eslava.

Desde la Consejería de Medio Ambiente junto con el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, en el Parque Natural Sierras Subbéticas se está implantando actualmente la Segunda Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Esta Segunda Fase se fundamenta en el trabajo e interés de los empresarios turísticos situados en el Parque Natural de alcanzar este “marchamo de calidad” a nivel europeo, modificando su conducta y gestión hacia un mayor respeto al medio. Con tal fin se vienen ejecutando en la comarca varias actuaciones, visitas, jornadas de formación… tutorizadas a través de “Europarc España”, entidad garante de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Tras la I Jornada de Formación Colectiva, celebrada el pasado día 14 de julio; la realización de las 26 Asistencias Técnicas Individualizadas a todos los empresarios interesados en formar parte de este sistema de adhesión en la Subbética Cordobesa (entre el 01-09-2.010 hasta 31-10-2.010), se ha llevado a cabo la II Jornada de Formación Colectiva para las empresas que realmente cumplan los requisitos para adherirse a la Segunda Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Parque Natural Sierras Subbéticas.

El objetivo principal de esta jornada ha sido definir los compromisos futuros tanto de los empresarios como del Parque Natural, que sentarán las bases del Programa de Actuaciones que cada empresa deberá de abordar en un plazo máximo de 3 años, concluyéndose con el Acuerdo de Colaboración con el Parque.

Son finalmente 25 las empresas turísticas pertenecientes a los 8 municipios adscritos al Parque Natural Sierras Subbéticas las que conseguirán alcanzar la Segunda Fase de la CETS:

ACEITES VIZCÁNTAR; ALÚA TURISMO ACTIVO; CASA RURAL LA PILILLA; CORTIJO DE FRÍAS; HOTEL ZUHAYRA; HOTEL HUERTA DE LAS PALOMAS; PENSIÓN GUERRERO; CASA RURAL CASATELI; HOTEL CORTIJO LA PRENSA; HOTEL CASERÍO DE IZNÁJAR; HOTEL LAS ROSAS; AUTOCARES ZAMORANOS; BIKE SUBBÉTICA; HOTEL RIO PISCINA; CASA BAÑOS DE LA VILLA; CORTIJO CRUZ BLANCA; GRANJA ESCUELA DE LA SUBBÉTICA; HACIENDA DEHESA DEL COLMENAR; HOSTAL RAFI; ALMAZARA MANUEL MONTES MARÍN; AUTOCARES EL BAUTI; SURAL; PASEOS PRIEGO TURÍSTICOS; CORTIJO RIBERO y MUSEO AGUILAR Y ESLAVA.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::