inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

04.12.10

El ex-ministro Miguel Ángel Moratinos visita el Museo Aguilar y Eslava

En la tarde del jueves, 2 de diciembre, el diputado al Congreso por Córdoba y ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, visitó el Museo Aguilar y Eslava de Cabra. Acompañado de la Alcaldesa de Cabra y del Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, el Sr. Moratinos, recorrió las distintas salas del Museo y diversas zonas del edificio histórico, firmando en el libro de visitas del Museo.

En la tarde del jueves, 2 de diciembre, el diputado al Congreso por Córdoba y ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé, visitó el Museo Aguilar y Eslava de Cabra.

Durante la visita a la Fundación Aguilar y Eslava, el ex ministro se interesó por el gran mapa en relieve de “España y sus posesiones” donde aparecen territorios que un día formaron parte del Estado Español como Annobon, Fernando Poo, Guinea, y el Sahara Español. Antiguas colonias españolas que en las últimas semanas han vuelto a la actualidad política y diplomática.

Por otra parte, siguió con interés las explicaciones que les ofreció el presidente de la Fundación y director del Museo Aguilar y Eslava, sobre las personalidades que se recogen en su pinacoteca como Martín Belda, Juan Valera y José de la Peña y Aguayo.

Moratinos saludó cordialmente al alumnado y profesorado que también se encontraban en el museo y en la dedicatoria escrita en su libro de firmas dejó escrito:

“Al Museo Aguilar y Eslava, espacio histórico donde se reproduce una gran parte de la gran historia de Cabra, ciudad, tan orgullosa de tantas y tantas personalidades políticas y culturales que contribuyeron al prestigio y la construcción de nuestro país”.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::