inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

18.07.16

El alumno egabrense Alejandro Jiménez Prados, del IES Aguilar y Eslava, Premio Extraordinario de Bachillerato en Córdoba

El pasado viernes, 15 de julio, en la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, el alumno del IES Aguilar y Eslava, Alejandro Jiménez Prados, recibía uno de los siete Premios Extraordinarios de Bachillerato de este curso en nuestra provincia. En este acto la delegada territorial de Educación, Esther Ruiz, recibía además de a los alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato, a los que han obtenido las mejores notas de acceso en las pruebas de selectividad.


En Andalucía se conceden 70 Premios Extraordinarios de Bachillerato, correspondiendo por provincia un premio por cada 1.000 alumnos o alumnas, o fracción superior a 500, matriculados en segundo curso de Bachillerato en el curso académico 2015/16, en centros públicos y privados, incluido el alumnado que cursa Bachillerato para Personas Adultas.

Las pruebas selectivas que se realizaron para la obtención de estos premios en la provincia de Córdoba, se celebraron el día 27 de junio, y en ellas también fueron seleccionados y participaron los alumnos egabrenses del Aguilar y Eslava, Rosa María Carrillo y José Manuel Chacón, junto al que resultaría finalmente premiado, Alejandro Jiménez Prados.

La delegada de Educación, calificaba de "excelentes" y "extraordinarios" a todos los alumnos premiados, y valoró el esfuerzo personal, el trabajo diario y la dedicación al estudio, sin olvidar el papel relevante que juega el profesorado y sus familias.

Los estudiantes galardonados con los premios Extraordinarios en esta edición de 2016 son: Sofía Álvarez, del IES Fernando III El Santo de Priego de Córdoba; Juan Ignacio Fernández, del CDP Bética Mudarra de Córdoba; Antonio Herman, del IES Medina Azahara de Córdoba; Alejandro Antonio Jiménez, del IES Aguilar y Eslava de Cabra; Jesús María de la Torre, del IES El Tablero de Córdoba; Blanca de los Ángeles Valdenebro, del CDP El Encinar de Córdoba y Laura Velarde, del CDP Santa Victoria también de Córdoba capital.

El premio consiste en una dotación económica de 500 € y la posibilidad de presentarse a los Premios Nacionales de Bachillerato. Los alumnos que tienen derecho a obtener estos premios provinciales son seleccionados por los centros en función de su expediente académico con una calificación media de 8,75 puntos en los dos cursos de Bachillerato.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::