inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

29.04.11

Patrocinada por la Fundación Aguilar y Eslava tuvo lugar la presentación de la novela "Agravio, venganza y perdón".

El pasado jueves, 28 de abril, en el Patio de Cristales del IES Aguilar y Eslava y como actividad principal de la Fundación Aguilar y Eslava con motivo de la celebración del Día del Libro, tuvo lugar la presentación de "Agravio, venganza y perdón" de Antonio Cantero Galisteo, que ha sido editada por la editorial Círculo Rojo.

El acto comenzó con la interpretación por parte del grupo de plectro del Centro Filarmónico Egabrense, dirigido por Manolo Molina Guarddón, de tres conocidas piezas que sirvieron de ambientación musical a la velada. A continuación, intervendría el presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán Moral que aludió a la reciente publicación del 1º Directorio de Fundaciones Andaluzas realizado y editado por la Asociación Fundaciones Andaluzas (AFA) con la colaboración de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Consejeríade Empleo de la Junta de Andalucía donde figura que de un total de 1.190 fundaciones inscritas, sólo 737 estarían actualmente en activo. Y que de ellas, la Fundación Patronato Real Colegio de la Purisima Concepción –Fundación Aguilar y Eslava- de Cabra sería hoy la más antigua en el ámbito de la Educación y Cultura en Andalucía.
Después intervendría el profesor José Peña González, que presentaría la novela y a su autor. “Agravio, venganza y perdón” es una novela que se podría considerar de memoria histórica y en la que el autor se deja seducir por la cultura alemana, que se entiende por su experiencia de trabajador emigrante en los años cincuenta, para construir una trama de emociones, sentimientos y acción.
Antonio Cantero Galisteo, mostró su alegría por que esta novela vea la luz y reconoció y agradeció a todas las personas que la han hecho posible. Igualmente recordó su tiempo como estudiante en el Instituto y como emigrante en Alemania Federal en compañía de algunos amigos egabrenses y cómo estas experiencias cuajaron en el ensayo “Barraca 5, Habitación 11” y también se reflejan en esta nueva historia. Por último, hizo un expresivo agradecimiento al Instituto y a la Fundación Aguilar y Eslava por acoger y patrocinar la presentación de su trabajo.
Finalmente, la alcaldesa de Cabra, Mª Dolores Villatoro Carnerero, destacó la acogida e interés de este libro y que se comprueba con la asistencia multitudinaria al acto de su presentación, y terminó con la felicitación al autor.
Al término del acto, el autor firmó numerosos ejemplares de su nueva novela.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::