inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

09.05.11

Presentación de un libro de poemas de Alonso Santiago en el Instituto Aguilar y Eslava.

En la tarde del sábado, 7 de mayo tuvo lugar en el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava la presentación del 4º libro de poemas de la COLECCIÓN PEDRO GARFIAS titulado: “VENGO DESDE LOS GRISES, DESDE LOS AZULES” y del que es autor el recordado artista egabrense Alonso Santiago Alguacil.

Como su padre don Alfonso Santiago Contreras, Alonso Santiago Alguacil heredó la afición por los pinceles y por la pluma; siendo ambas, pintura y escritura, las facetas más significativas de estos hombres, cada uno exponentes de su tiempo.
Alonso Santiago Alguacil nació en Cabra en 1932, a diferencia de su padre se formó de forma autodidacta como pintor y, aunque siempre fue remiso a mostrar su obra pictórica en público, llegó a participar en importantes exposiciones como la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia (Italia). Aunque la pintura es su faceta más conocida, Alonso Santiago no se dedicó sólo a pintar, sino que también desarrolló una fértil carrera como ilustrador, como escritor y como poeta. Hacía el final de su vida se retiró a vivir al Puerto de Santa María (Cádiz), donde moriría a principios de 2010.
El acto de presentación de su libro de poesía: "VENGO DESDE LOS GRISES, DESDE LOS AZULES” contó con la participación de familiares y amigos llegados desde el Puerto de Santa María, Sevilla, Madrid, Málaga y Huesca. Para finalizar el acto de presentación la familia hizo entrega al Ayuntamiento de Cabra de un cuadro original de Alonso Santiago de la conocida estampa del "Vaporcito del Puerto" en prueba de agradecimiento al reconocimiento y homenaje al artista recientemente desaparecido.
Esta nueva publicación de la serie dirigida y coordinada por Antonio Roldán García está editada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::