inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

12.05.11

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS Y SEMANA DE LOS GEOPARQUES EUROPEOS EN EL MUSEO AGUILAR Y ESLAVA

Con motivo del Día Internacional de los Museos y la celebración de la Semana de los Geoparques Europeos en el Parque Natural Sierras Subbéticas, el Museo Aguilar y Eslava programa y colabora con interesantes actividades.

Este año, “Museo y Memoria” es el lema que ha propuesto el ICOM para celebrar el Día Internacional de los Museos, una estupenda ocasión para concienciar al público sobre el papel de nuestro patrimonio en el desarrollo de la sociedad. Con este motivo el Museo Aguilar y Eslava ha programado varias actividades entre las que destacan visitas guiadas y la inauguración el próximo día 18 de mayo de la exposición fotográfica titulada “Espacios, detalles, naturaleza…” del profesor Pedro Berjillos Ruiz, Catedrático de Ciencias Naturales en Secundaria y actualmente responsable del Servicio de Tratamiento de Imagen y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba (UCO).
Por otra parte, del 21 de mayo al 5 de junio, el Instituto y el Museo Aguilar y Eslava participarán en la Semana de los Geoparques Europeos y el Parque Natural Sierras Subbéticas. Así entre muchas otras actividades, el próximo día 23 de mayo, en la Biblioteca del IES Aguilar y Eslava se celebrará un Curso de “Turismo Geológico en la Subbética” y a su término los participantes tendrán una visita teatralizada al Museo Aguilar y Eslava. Al día siguiente, 24 de mayo, en el Aula “Juan Carandell” del Museo Aguilar y Eslava se impartirá una charla para estudiantes sobre “El CSI de la Paleontología. Los icnólogos, tras las huellas del pasado” por Francisco Javier Rodríguez Tovar de la Universidad de Granada.
Todas estas actividades son gratuitas y de libre asistencia, aunque precisan de inscripción y en ellas colaboran difrentes instituciones euopeas, nacionales, regionales, comarcales y locales. Teléfonos de contacto: 609 029 007 y 957 529 271.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::