inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

19.05.11

Exposición fotográfica con motivo del Día Internacional de los Museos

En la tarde del miércoles 18 de mayo se inauguró en el Museo Aguilar y Eslava la exposición de fotografía que lleva por título «Espacios, detalles y naturaleza», cuyo autor es Pedro Berjillos Ruiz, catedrático de ciencias naturales y responsable del departamento de tratamiento de imagen y medios audiovisuales de la Universidad de Córdoba (UCO).


Las instantáneas tomadas por Pedro Berjillos que además es miembro fundador de la Asociación Cordobesa de Fotografía (Afoco) son realmente llamativas por su contenido, colorido y por la gran calidad que muestran sobre todo las de carácter científico. Las instantáneas escogidas son según su autor fruto del trabajo de muchos años de dedicación como «amateur» en la fotografía. La muestra se inaugura con motivo del Día Internacional de los Museos, que este tiene como lema «Museos y memoria». Dentro de las actividades previstas con motivo de tal celebración destacan una serie de visitas guiadas que se han llevado a cabo para escolares.
En su presentación Berjillos destacó que «las autoridades deben valorar en su justa apreciación lo que significa para la ciudad este tipo de obras que han resultado siempre de la voluntad y dedicación de una serie de personas que han empleado su tiempo libre y conocimientos para que se puedan realizar» refiriéndose con ello a la colección permanente que posee el espacio museográfico.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::