inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.abcdesevilla.es/20...
Artículo de José Calvo en ABC

actualidad

12.01.10

Un artículo de José Calvo Poyato sobre la exposición bibliográfica del Museo

El historiador y escritor egabrense, José Calvo Poyato, dedicaba el pasado 9 de enero en su sección "Desde Simblia" del Diario ABC de Córdoba, un artículo a la muestra que puede verse en la planta baja del Museo Aguilar y Eslava, sobre la Biblioteca del Antiguo Real Colegio de la Purísima y que conserva nuestra Fundación. Bajo el título "Hace trescientos años", que se han cumplido el 7 de enero de 2010, cuando se realizó el primer inventario de la "librería" del Colegio creada en las constituciones del año 1700.

Para conocimiento de las personas que se acerquen a esta página, adjuntamos el enlace que recoge el artículo en cuestión, del que es autor, uno de los escritores que destacan en la Novela histórica en España y que, pone de relieve la importancia del mantenimiento de nuestra Biblioteca a lo largo de sus más de tres siglos de historia. Al mismo tiempo, desde la Fundación Aguilar y Eslava y también del Instituto y del Museo, queremos agradecer al Profesor Calvo Poyato este gesto para con nuestra Institución, a la que está tan vinculado y en la que realizó, hace algunos años, el inventario y ordenación de los legajos y documentos históricos del antiguo Real Colegio y de la Fundación de d. Luis Aguilar y Eslava.

Precisamente, hace pocas fechas, José Calvo visitaba la exposición y la mostraba al también escritor Javier Sierra, quiénes, junto a sus esposas, conocieron todos los contenidos del Museo Aguilar y Eslava, como puede verse en la foto.

Dado el interés que ha suscitado la Exposición, coordinada por el Prof. José Manuel Jiménez Migueles y que se ha enmarcado en los actos paralelos a la Esposición "Andalucía Barroca" organizada en nuestra ciudad por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cabra y que finalizaba el pasado 10 de enero; el Museo Aguilar y Eslava mantendrá durante el mes de enero abierta la misma. También se ha decidido por parte de la Fundación, mantener en la muestra permanente, la estantería que se ha reproducido siguiendo la descripción que se hace sobre ella en el inventario de 1710y que recogía los libros y manuscritos citados en el inventario.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::