inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Descargas relacionadas

ACTIVIDADES MUSEOS REGISTRO DE MUSEOS DE ANDALUCÍA (11,13 MB)

actualidad

17.05.17

Actividades DIM 2017 en el Museo Aguilar y Eslava.

Un año más el Museo Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) celebrará el Día Internacional de los Museos. Una celebración que viene cada año con la propuesta de un tema que los museos pueden utilizar para valorizar su posición en la sociedad. El tema propuesto para 2017 es Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos".

Para ello el Museo Aguilar y Eslava hará hincapié en la recuperación y puesta en valor de su patrimonio documental y didáctico mediante las visitas guiadas para escolares a la Exposición temporal titulada “Cervantes y el Quijote en la escuela”. Así como la conferencia a desarrollar por el profesor José Antonio Mañas de la Universidad de Málaga titulada “Los valores que transmiten D. Quijote y Sanho Panza” dirigida a estudiantes.
Así pues y resumidamente las actividades del DIM 2017 en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba) serán:
1.- Visitas guiadas para escolares a la Exposición temporal titulada “Cervantes y el Quijote en la escuela” Del 15 al 19 de mayo, de 12 a 14 horas. Visita gratuita, previa cita. Museo Aguilar y Eslava, Plaza de Aguilar y Eslava, 1. www.aguilaryeslava.org.

2.- Conferencia titulada “El QUIJOTE como recurso didáctico” dirigida a alumnado de ESO del IES Aguilar y Eslava de Cabra. Jueves, 18 de mayo, de 10´30 a 12´00 horas. Biblioteca Histórica Instituto-Fundación Aguilar y Eslava. Plaza de Aguilar y Eslava, 1. www.aguilaryeslava.org.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::