inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

12.06.17

Comienzan las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU)

Un total de 118 alumnos egabrenses procedentes de los centros educativos Felipe Solís y Aguilar y Eslava se examinan desde el lunes, 12 de junio en la sede núm. 8 en el IES Aguilar y Eslava. La nueva Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) es muy similar a la anterior Selectividad y se desarrollará los días 12, 13 y 14 de forma simultánea en toda Andalucía. La prueba constará de una fase de acceso sobre destrezas básicas, con la que los estudiantes pueden alcanzar hasta un máximo de 10 puntos (Fase I); y de una fase específica de carácter optativo, en la que se puede subir la nota final hasta 4 puntos más (Fase II).

Durante la primera jornada (lunes, 12) los estudiantes se enfrentarán a los exámenes comunes: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extrajera , e Historia de España. Este año la asignatura de Historia de la Filosofía pasa a ser una de las optativas.

Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato, que será elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II).
Para superar la fase de acceso la calificación debe ser igual o superior a 4 puntos, mientras que para superar la PEvAU y poder entrar en la universidad se debe obtener una puntuación igual o superior a 5 puntos, como resultado de multiplicar la nota de la Fase de Acceso por 0.4 y sumarle la media del expediente académico multiplicada por 0.6. De esta forma, los alumnos obtendrán una nota de admisión que variará entre los 5 y los 10 puntos.

No obstante, si un estudiante desea subir esta nota podrá examinarse de la llamada Fase II o de Admisión. Así durante el martes y el miércoles se podrá presentar hasta a un máximo de 4 materias de modalidad que se ofertan en segundo de bachillerato y que deben ser distintas a la elegida en la fase de Acceso. Pero no todas estas materias contarán por igual a la hora de calcular la nota final. El peso de las mismas dependerá del grado de vinculación y complementariedad que tengan con los estudios de grado a los que se quiera acceder.

Además, se da la particularidad de que si el alumno obtiene un 5 o más en la asignatura troncal de modalidad que ha elegido para completar la fase de Acceso (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II), ésta nota también le computará para la fase de Admisión.

Posteriormente, cuando al alumnado solicite plaza en los distintos grados, el sistema de preinscripción elegirá automáticamente los resultados de las dos asignaturas que favorezcan más al alumno -tras multiplicar la nota obtenida por el coeficiente relacionado con los estudios de grado a los que se pretenda entrar.

Los resultados de la prueba de Selectividad serán dados a conocer por cada universidad el próximo 22 de junio. Y el día 23 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la solicitud de preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aún estando suspendo, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 18 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 21, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones.

La preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz –DUA-, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::