inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

16.10.17

La Hermandad pasionista del Cerro del Águila de Sevilla visita el Museo de la Pasión

El pasado, sábado 7 de octubre visitaban el Museo de la Pasión una representación de la Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, del sevillano barrio del Cerro de Águila. Durante su visita quedaron gratamos sorprendidos por la calidad de la exposiciones del Museo Aguilar y Eslava.

La representación del la cofradía sevillana estaba conformada por una veintena de cofrades y después de visitar el Museo y la Fundación Aguilar y Eslava, conocieron nuestra ciudad y presentaron sus respetos ante la imagen de Ntras. Sra. de la Sierra, horas antes de su subida al santuario.

A la Hermandad del Cerro está especialmente unido el escultor Juan Manuel Miñarro, quien desde los inicios de la hermandad colaboró con la restauraciones del Crucificado del Desamparo, y la Virgen de los Dolores; además es autor de las imágenes secundarias del misterio del paso de Cristo, y más recientemente del san Juan que acompaña a la Dolorosa y del maravilloso Nazareno de la Humildad.

Por nuestra parte, Juan Manuel Miñarro es el principal responsable de los contenidos que se presentan en el Museo de la Pasión, al que pronto se incorporarán nuevas obras de su mano.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::