inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

23.11.17

Presentación en Granada del libro de Luis Castellón: "INSTRUMENTOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL ANTIGUO INSTITUTO PROVINCIAL DE GRANADA"

El próximo, viernes 24 de noviembre a partir de las 18.30 h. tendrá lugar en el salón de actos del Palacio de los Condes de Gabia de Granada, la presentación del libro "INSTRUMENTOS DE FÍSICA Y QUÍMICA DEL ANTIGUO INSTITUTO PROVINCIAL DE GRANADA", cuyo autor es nuestro buen amigo y compañero D. Luis Castellón Serrano, presidente y alma mater de la Asociación Nacional para la defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos (ANPDPIH).

Antes de su jubilación el profesor Castellón completó la catalogación/inventario de los instrumentos de la Sala de Física del Museo de Ciencias del Instituto Padre Suárez de Granada, así como la colección completa de las imágenes referentes a los expuestos. Recientemente la Diputación de Granada ha realizado una magnífica edición de este catálogo que seguro será referente para el patrimonio histórico educativo de los institutos españoles.

En esta obra figura también José Szmolka como coautor, y se trata de un profesor que mientras estuvo destinado en el Instituto colaboró con Castellón en la obtención de imágenes. En el acto de presentación intervendrá además de los autores, la diputada de cultura de la Diputación de Granada y Andrés Sopeña (autor de "El Florido Pensil").

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::