inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

contacto

blog patrimonio educativo

GEOPARQUE SIERRAS SUBBÉTICAS

COLECCIONES DE MOLUSCOS

actualidad

cronología

galería

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

OBRA DESTACADA - pieza del trimestre




actualidad

27.01.18

El Instituto Aguilar y Eslava reconocido como Instituto Histórico Educativo de Andalucía

El Instituto Aguilar y Eslava será uno de los 17 reconocidos como Institutos Históricos Educativos en Andalucía, tal como recoge la resolución provisional de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicada el pasado 25 de enero.

De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Orden de 17 de octubre de 2017, por la que se regula el procedimiento para obtener el reconocimiento como Instituto Histórico Educativo de Andalucía la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se ha publicado la relación de centros admitidos para este reconocimiento.

En la provincia de Córdoba han sido 4 los centros educativos que recibirán esta distinción. Junto al IES Aguilar y Eslava de Cabra, recibirán este reconocimiento el IES Luis de Góngora, el IES Séneca y el IES Maimónides de la capital.

El reconocimiento como Instituto Histórico Educativo de Andalucía persigue concienciar a la sociedad del importante papel que ha desempeñado la educación en la historia de Andalucía y, en especial, de la escuela pública en la formación de la ciudadanía; promover el estudio e investigación de la historia educativa del centro, así como de los elementos patrimoniales ligados a la misma; facilitar la utilización de ese legado histórico educativo como recurso didáctico; fomentar la realización de actividades de carácter científico y educativo, así como la celebración de jornadas y encuentros de los Institutos Históricos Educativos de Andalucía.

Los centros así reconocidos podrán compartir recursos, experiencias e iniciativas, a través de la Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía; y valorar y difundir la historia de los Institutos Históricos Educativos de Andalucía, así como los proyectos educativos desarrollados por los mismos para tal fin.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::