inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Descargas relacionadas

Discurso del Presidente de la Junta de Andalucía (7,17 KB)

actualidad

03.07.11

El Presidente de la Junta de Andalucía inaugura las V Jornadas de Institutos Históricos Españoles que se celebran en nuestra sede

El Presidente, acompañado por el Consejero de Educación entre otras autoridades y la Corporación Municipal egabrense ha destacado la puesta en valor de la consevación de la identidad histórica del centro así como su vocación de servicio a la sociedad cordobesa. Griñan ha puesto de manifiesto que en Andalucía existen dos museos de referencia en centros de secundaria como el de Ciencias Naturales del Padre Juárez de Granada y el ubicado en Cabra y agradeció a las personas que pusieron en marcha este proyecto hace cinco años en Granada, su dedicación y esfuerzo.


Según el Presidente de la Junta de Andalucía, la experiencia de estos institutos marca el camino de futuro para ampliar el proyecto de protección a otros muchos institutos con un importante legado patrimonial para que los andaluces puedan conocerlo y disfrutarlo.

Ha matizado Griñán que la educación es lo más importante que una sociedad lega a las generaciones venideras convirtiéndose así en una responsabilidad de todos el hecho de conservar y proteger este patrimonio.

Por su parte, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha actuado de perfecto anfitrión animando a los asistentes a estas jornadas a que visiten durante su estancia en nuestra Ciudad sus calles y rincones y conozcan el rico patrimonio histórico y cultural que posee así como su medio natural. El Alcalde de la ciudad, que también es vocal nato del Patronato de la Fundación Aguilar y Eslava, destacaba la importancia histórica que supone para Cabra y sus alrededores la existencia de este singular centro Educativo que ha sido y será referente cultural y formativo en Andalucía.

En el acto, que ha sido conducido por el Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán ha destacado que en este Instituto han cursado sus estudios personalidades históricas de un importante calado como Blas Infante, Niceto Alcalá Zamora y Juan Valera entre otros lo que le da un marcado carácter cultural a la par que histórico y lo convierte en todo un referente tanto a nivel exterior como para los propios alumnos que actualmente cursan sus estudios en el mismo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::