inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

contacto

blog patrimonio educativo

GEOPARQUE SIERRAS SUBBÉTICAS

COLECCIONES DE MOLUSCOS

actualidad

cronología

galería

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

OBRA DESTACADA - pieza del trimestre




actualidad

26.06.18

El IES “Aguilar y Eslava” acoge, con la presencia de la consejera de Educación, el I Encuentro de Institutos Históricos de Andalucía

El lunes 25 de junio tuvo lugar en el I.E.S. “Aguilar y Eslava” de Cabra (Córdoba) el primer Encuentro de Institutos Históricos Educativos de Andalucía que estuvo presidida por la consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya Sánchez. De esta forma se pone en marcha La Red de Institutos Históricos Educativos de Andalucía que persigue crear un espacio de reflexión sobre el patrimonio histórico educativo y compartir recursos, experiencias e iniciativas innovadoras en este campo.

La jornada comenzó de mañana con la recepción y entrega de documentación a los representantes de estos 17 institutos llegados de las ocho provincias andaluzas. A continuación, tuvo lugar una reunión de trabajo presidida por el Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Domingo Domínguez Bueno y contó con la colaboración de los jefes de servicio de planes y Proyectos Educativos, Manuel Martín y de Formación del Profesorado, María Luisa López Gómez.

Y posteriormente la sesión plenaria en el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava, en la que tras la presentación del Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, y la intervención del Director del Instituto, Francisco Ortiz Gama, la Consejera de Educación, Sonia Gaya Sánchez, se dirigió al medio centenar de personas presentes
subrayando la importancia de estos centros en la historia de la educación de Andalucía.

Al término del acto institucional, la Consejera firmó en el libro de oro del Instituto y se realizó una visita por dependencias del centro educativo y del Museo Aguilar y Eslava, finalizando el Encuentro con una comida cóctel para todos los participantes y autoridades en el Biblioteca Histórica Aguilar y Eslava.


aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::