inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

16.10.18

Poesía en el Oratorio de la Purísima

Entre los actos celebrados con motivo de la IV edición del Festival de Versos Solidarios en Cabra, el día 3 de octubre en el Oratorio de la Purísima se celebró un recital a cargo del alumnado del Taller de escritura creativa El Astrolabio. Y por otra parte en el mismo lugar, el día 5 de octubre, se presentó el libro La Poesía como Terapia obra del autor Rafael Luna García, en el que han colaborado los artistas Rafael Lune y Nazaret Luna Castro, editado por la Diputación de Málaga.

El IV Festival Internacional Versos Solidarios, organizado por Arte ahora, contaba con el patrocinio de la empresa Vistahermosa S.L. y con la colaboración de diversas instituciones, organizaciones y colectivos, como la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, la Academia norteamericanoa de Literatura Moderna Internacional o la Fundación Aguilar y Eslava. El evento se desarrolló entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre en todas las provincias andaluzas, con un total de diecisiete actos, entre recitales de poesía, proyecciones, homenajes y entrega de premios.

En esta cuarta edición, Versos Solidarios rindió merecido homenaje al insigne poeta fallecido recientemente Pablo García Baena, ganador entre otros del premio Príncipe de Asturias 1984 y del premio de poesía Ciudad de Cabra 2017, con recitales de poesía en su homenaje en las ocho provincias andaluzas. En estos actos de homenaje a García Baena, se contó con la participación de poetas tan destacadas como Ángeles Mora, ganadora del premio nacional de Poesía 2016 y del premio nacional de la Crítica 2015.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::