inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

14.12.18

Exposición VIAJAR
CON LA IMAGINACIÓN

Desde el 11 de diciembre se puede ver la exposición "VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN" una nueva muestra que se instala en la sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava para el curso 2018-2019. Patrocinada por el Museo Andaluz de la Educación de Alhaurín de la Torre (Málaga) y coordinada por el profesor José A. Mañas Valle esta exposición nos recuerda como se usaba la imaginación en la escuela.

En la exposición "VIAJAR CON LA IMAGINACIÓN" se presenta diverso material escolar que abarca desde finales del siglo XIX y todo el siglo XX; libros de lectura, libros de texto de geografía, mapas, álbumes de cromos, fotografías, puzzles, globos terráqueos... todo un repertorio de piezas con los que se estudiaba la realidad física del mundo, al tiempo que fomentaban la fantasía y la creatividad en los jóvenes estudiantes de otras épocas.

Junto al numeroso material expuesto, que proviene de los fondos del Museo Andaluz de la Educación se pueden ver otros interesantes elementos patrimoniales del Museo Aguilar y Eslava, como mapas murales del antiguo Gabinete de Geografía e Historia, una antigua Linterna Mágica con varias placas pintadas y fotográficas; así como una cámara y un visor de fotografía estereoscópica.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::