inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.museologiagranada....
Máster Museología Granada

actualidad

22.07.11

El Museo Aguilar y Eslava colabora con el Máster de Museología de la Universidad de Granada.

El viernes 22 de julio recibimos la visita, anunciada hace meses, del grupo de estudiantes del Máster de Museología de la Universidad de Granada que están realizando su Proyecto fin de Máster sobre el Museo Aguilar y Eslava de Cabra. El grupo de universitarios está conformado por cinco alumnas y un alumno y está dirigido por el conservador del Museo Arqueológico y Etnográfico de Córdoba, D. José Escudero Aranda como tutor del proyecto.

El master de Museología de la Universidad de Granada, se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Facultad de Bellas Artes de Granada, y se ofrece como una propuesta formativa orientada a la profesionalización del sector de los museos. Entre sus objetivos se encuentran conocer la diversidad de los museos en función de sus diferentes formas de clasificación: tipologías, arquitectura, colecciones; así como alcanzar un dominio profesional básico a través de la aplicación práctica de los conocimientos aprehendidos.

El máster está dirigido a titulados superiores en disciplinas relacionadas con el trabajo desarrollado en los Museos (licenciados en Historia del Arte, licenciados en Historia, licenciados en Bellas Artes, en Pedagogía, en Comunicación, Arquitectos) y profesionales que, trabajando en museos o actividades afines, desean adquirir una formación más especializada.

El grupo de estudiantes del Máster de Museología de la Universidad de Granada que están realizando su Proyecto fin de Máster sobre el Museo Aguilar y Eslava de Cabra pertenece a su sexta edición que comenzó su andadura en noviembre de 2010 y finalizará en julio de 2012. De esta forma el Museo Aguilar y Eslava y su Fundación sigue la linea de colaboración institucional iniciada hace cuatro años con la Universidad de Granada.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::