inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

29.07.11

El Museo Aguilar y Eslava recibe el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha entregado este jueves 28 de julio en Zuheros (Córdoba) el certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) a 25 empresas asentadas en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Entre las empresas adheridas a esta iniciativa se encuentra el MUSEO AGUILAR Y ESLAVA como entidad especializadas en turismo activo y ecoturismo.

Las empresas que han recibido su certificado se comprometen a cumplir en los próximos años un Programa de Actuaciones de mejoras en su relación con el Parque Natural, compromiso medioambiental, apoyo al desarrollo local y conservación del patrimonio.En el caso de MUSEO AGUILAR Y ESLAVA su compromiso entre 2011 y 2013 se dirigirá a mejorar en el sistema de visitas mediante la incorporación de nuevos recursos, incrementar la información medioambiental, crear un espacio expositivo propio sobre el Geoparque Sierras Subbéticas, mejorar la gestión de residuos, una promoción y consumo sostenibles, actividades de difusión, y desarrollo de nuevos productos vinculados al espacio natural.

Por su parte, la Junta de Andalucía trabajará en la promoción de estas empresas en el mercado nacional y europeo, además de favorecerlas en la selección como destinatarios de actividades formativas, informativas y proyectos subvencionables.
El Parque Natural de las Sierras Subbéticas se incorporó el año 2008 a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), herramienta europea destinada a fomentar y mejorar la gestión de la actividad turística en los espacios naturales protegidos del continente. En 2009 comenzó la implantación de la fase II del programa, con la participación de empresas colaboradoras de la comarca. Durante este proceso y de la mano de la Oficina Medioambiental del Grupo de Desarrollo Rural Subbética Cordobesa (GDRS) se ha realizado jornadas de formación y programas de asesoramiento a cada empresa adherida al programa para facilitar su acreditación.

Con estas incorporaciones, ya son 36 las empresas de la provincia certificadas por la Federación Europarc por realizar su actividad respetando los recursos naturales, culturales y sociales, contribuyendo de forma positiva al desarrollo económico en el ámbito de los espacios naturales protegidos.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::