inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

08.08.11

Las más antigua según el Directorio de Fundaciones Andaluzas

Se ha publicado el primer Directorio de Fundaciones Andaluzas, una herramienta de información fundamental para conocer las fundaciones que participan y tienen su actividad en Andalucía. De las fundaciones más antiguas registradas por AFA, la Fundación Aguilar y Eslava (Patronato del Real Colegio de la Purisima Concepción de Cabra) sería actualmente la más antigua en el ámbito de la Educación y Cultura en Andalucía.

Tal como informa la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en su último boletín de verano (nº 19/ junio 2011) este Directorio se presenta como una completa guía de todas aquellas fundaciones existentes y que tienen actividad en nuestra Comunidad, pues aunque en el Registro de Fundaciones de la Junta de Andalucía aparecen 1.190 entidades constituidas, el 38% de ellas carecen actualmente de actividad o simplemente han desaparecido.
Sin embargo, el desarrollo del movimiento fundacional ha experimentado un gran auge en los últimos años, el 32 % del total nacen a partir de 1980, y sólo un 1´08 % ( 8 de 737) son fundaciones antiguas, anteriores a 1900.Y aunque la variedad de actividades que desarrollan es amplia; las fundaciones andaluzas en su mayoría se dedican a actividades sociales, educativas y culturales.
En esta publicación aparecen los datos básicos de las 737 fundaciones que, actualmente están activas en Andalucía, y lo completa un exhaustivo informe que facilita los datos fundamentales sobre el sector fundacional en Andalucía. El Directorio de Fundaciones Andaluzas, pionero en Andalucía, ha sido realizado y editado por la Asociación Fundaciones Andaluzas (AFA) con la colaboración de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::