inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

24.10.19

Se presenta en la Fundación Aguilar y Eslava un libro de entrevistas y una exposición de portadas periodisticas de Alcalá-Zamora

En la tarde del miércoles, 23 de octubre se presentaba en el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava el libro “Conversaciones con Alcalá-Zamora. Entrevistas en la prensa (1914-1936)”, coescrito por Francisco Durán Alcalá y José Luis Casas Sánchez y la exposición “Alcalá-Zamora en las portadas del diario AHORA” que se puede ver en el Museo Aguilar y Eslava.


El acto se abría con la intervención del presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán quien agradecía la colaboración del Patronato Alcalá-Zamora de Priego en estas actividades, así como la presencia de la Alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos y del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno. Por otra parte, destacó el trabajo infatigable de la institución prieguense en la recuperación del legado político, literario e histórico del que fuera antiguo alumno del Instituto de Cabra y llegó a la más alta representación del Estado

A continuación, Francisco Durán, director del Patronato Alcalá-Zamora de Priego y José Luis Casas, historiador y editor de la obra fueron los encargados de presentar el libro “Conversaciones con Alcalá-Zamora. Entrevistas en la prensa (1914-1936)”, Este texto se enmarca dentro de la Obra Completa de Alcalá-Zamora, que desde hace más de 20 años y con 23 publicaciones viene publicado en patronato prieguense con el patrocinio de la Diputación de Córdoba. En esta nueva publicación se recogen 40 entrevistas en diferentes periódicos realizadas entre 1914 y 1937, que se antecede con un estudio introductorio del historiador José Luis Casas, miembro asesor del Patronato Alcalá-Zamora y alumno benemérito de la Fundación Aguilar y Eslava.

La exposición “Alcalá-Zamora en las portadas del diario AHORA” instalada en la sala temporal del Museo Aguilar y Eslava, ofrece 70 reproducciones de las portadas del diario "Ahora" en las que aparece don Niceto entre 1931 y 1936, años en los que fue presidente de la II República Española.

Se cerraba el acto, en la que participó numeroso público, con las palabras de reconocimiento y afecto del Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno y de la Alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, quien recordó los lazos tradicionales que unen a Cabra y Priego, especialmente los relacionados en materia de cultura y en torno a la figura de Alcalá-Zamora.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::