inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA





actualidad

27.10.19

Día de la Bibliotecas en el Museo Aguilar y Eslava

Con motivo del Día de las Bibliotecas, el jueves 24 de octubre se abría una nueva exposición en el Museo Aguilar y Eslava en la que se ofrece una selección de libros ilustrados de la biblioteca histórica de la fundación e instituto.

La muestra ha sido coordinada por el responsable del archivo y biblioteca históricos Aguilar y Eslava, Antonio Suárez Cabello y ofrece una selección de algunos de los libros, con ilustraciones, más significativos del total de los casi 5000 volúmenes que alberga la histórica biblioteca de la que se tienen el primer inventario, del Real Colegio, en 1710.

Se podrá visitar en el horario habitual del museo o previa cita en el caso de grupos, en la sala artística y documental, en la planta baja del Museo Aguilar y Eslava y su apertura coincide con esta fecha del 24 de octubre en la que, desde 1997, se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::