inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

19.11.19

Presentación del libro "La ciencia de estar contigo" del poeta y profesor Manuel Guerrero

El pasado jueves 14 de noviembre, tuvo lugar en la Biblioteca del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava de Cabra la presentación del poemario "La ciencia de estar contigo" del poeta Manuel Guerrero Cabrera, profesor de Lengua y Literatura del IES Aguilar y Eslava.

Manuel Guerrero Cabrera (Lucena, 1980), profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Aguilar y Eslava de nuestra ciudad obtuvo con este libro en 2018 el premio del décimo Certamen de Poesía María Luisa García Sierra, de Bornos (Cádiz). Se trata de un poemario, "sobre astronomía, matemáticas, física y otras ciencias, desde una perspectiva ontológica", como señalaba recientemente su autor.

Manuel Guerrero explicaba en declaraciones a la emisora de Cadena SER en Lucena que "principalmente, lo que he pretendido es hablar es sobre el tiempo, desde el tópico del tempus fugit, hasta lo que es sentirse esclavo, porque, al fin y al cabo, todos configuramos nuestra vida a partir del tiempo, y de las horas, meses y años".

La presentación tuvo lugar en la tarde-noche del día 14 de noviembre en la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava de Cabra. En el acto, junto al autor intervinieron Pepi Moreno y Beatriz González y con la participación musical de Alejandro Pozo. Los beneficios por la venta del libro van destinados a la Asociación Borrando Diferencias.

Organiza Fundación Aguilar y Eslava. Colaboran IES Aguilar y Eslava, Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, Asociación Cultural Naufragio y Asociación Borrando Diferencias.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::