inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

contacto

blog patrimonio educativo

actualidad

cronología

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA




actualidad

16.12.19

El periodista deportivo Manolo Lama mantiene un encuentro con estudiantes del Instituto Aguila y Eslava

El viernes, 13 de diciembre el periodista deportivo Manolo Lama participó en un encuentro con alumnado de ESO y Bachillerato del IES Aguilar y Eslava donde comentó su experiencia en el periodismo deportivo, con reflexiones sobre educación y medios de comunicación, así como divertidas anécdotas personales en el mundo de la radio y el deporte.

La actividad encuadrada como complementaria dentro de la Programación de Actividades del IES Aguilar y Eslava contó con la participación del vicedirector del centro, Salvador Guzmán que presentó a Manuel Lama Jiménez, a quien calificó como el periodista deportivo más popular e importante de España en la actualidad.

Manolo Lama tiene una carrera extraordinaria en el periodismo deportivo. Actualmente los oímos en la cadena COPE donde suele narrar los partidos del Real Madrid y de la selección española de fútbol. En la Cadena SER fue redactor jefe de Deportes, donde presentaba la sección deportiva de Hora 25 y Ser Deportivos. Fue narrador y comentarista de Carrusel deportivo y colaboró en El larguero. Entre 1995 y 2005 condujo en Telemadrid la sección deportiva de Telenoticias 1. Y junto a Manu Carreño, formando el dúo los Manolos, presentaba la edición de mediodía de Noticias Cuatro Deportes desde 2005 hasta 2016. Y en la actualidad es redactor jefe de Deportes de la Cadena COPE, donde narra los principales partidos de la liga española y eventos como la Copa del Rey y la Champions League, especialmente todos los del Real Madrid y la selección española en Tiempo de Juego. También edita y presenta la edición vespertina de Deportes Cope y participa en el programa El Partidazo de Cope.

En la televisión lo hemos vistos en anuncios, entrevistas y en Antena 3 presentó junto a Arturo Valls y Pilar Rubio el programa Ninja Warrior, o en la cadena Gol, en El golazo de Gol junto a Jesús Gallego.
Manolo ha viajado y viaja por todo el mundo así ha cubierto:
• Los Juegos Olímpicos (Los Ángeles 84, Seúl 88, Barcelona 92, Atlanta 96, Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016).
• Mundiales de Fútbol (México 86, Italia 90, EEUU 94, Francia 98 , Corea y Japón 02, Alemania 06, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)
• Eurocopas de Fútbol (Alemania 88, Suecia 92, Inglaterra 96, Bélgica y Holanda 2000, Portugal 04, Austria y Suiza 08, Polonia-Ucrania 12 y Francia 16).
• Copa FIFA Confederaciones (Sudáfrica 2009 y Brasil 2013)
• Baloncesto (desde el 1984)
• 21 vueltas ciclistas, así como todo tipo de acontecimientos deportivos.

Desde 1997 Manolo Lama es comentarista de los videojuegos de fútbol de EA Sports, que van desde FIFA: Rumbo al Mundial 98, hasta la actualidad, FIFA 20.

Y en cuanto a reconocimientos: junto al equipo de Carrusel deportivo recibió el Premio Ondas 2002 al "mejor programa de radio de difusión nacional". En 2006, cuando fue galardonado con el Micrófono de Oro en la categoría de radio. En 2008 recibió otro Premio Ondas junto con toda la redacción de deportes de la Cadena SER por la cobertura realizada tanto en la Eurocopa de Austria y Suiza como en los Juegos Olímpicos de Pekín. En 2011 y en 2016 recibió el Premio Antena de Oro en la categoría de Radio.

A Manolo Lama se le puede ver por Cabra acompañado de amigos en las principales fiestas y acontecimientos de nuestra ciudad, y como reconocido egabrense ha sido Pregonero de las Fiestas de la Virgen de la Sierra y Pregonero de la Semana Santa de Cabra en 2010.

Casado con Inmaculada Maroto, que también estuvo presente en el acto en el Instituto, tiene cinco hijos, uno de ellos futbolista en las categorías inferiores del Atlético Madrid.

El encuentro de Manolo Lama con los alumnos y alumnas del Instituto Aguilar y Eslava de Cabra, ha sido un verdadero acontecimiento, que se cerró con la narración radiofónica de un gol del C.D. Egabrense de su propia voz con la participación en la locución de cuatro estudiantes.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::