inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

contacto

blog patrimonio educativo

actualidad

cronología

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA




actualidad

09.02.20

Miguel Carrillo García, alumno del IES Aguilar y Eslava obtiene una beca de la Fundación Amancio Ortega.

Miguel Carrillo García, alumno que cursa actualmente 4º ESO en el IES Aguilar y Eslava, ha sido uno de los estudiantes seleccionados para la beca de la Fundación Amancio Ortega, entre diez mil aspirantes de toda España. No es la primera vez que un alumno del Instituto egabrense consigue esta beca. Además de sus excelentes resultados académicos, Miguel Carrillo posee nota media de 10 en la ESO, cursa cuarto curso de grado medio en el Conservatorio de Música en la especialidad de violonchelo y practica deporte, siendo miembro activo del grupo Delphis, club de natación egabrense.

En convocatorias anteriores, otras dos alumnas: Amalia García López y María Luisa González Manchado, que actualmente cursa segundo de bachillerato, también disfrutaron de esta misma beca de estudios en Norteamérica.

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha seleccionado de esta forma a 600 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de toda España que podrán cursar 1º de Bachillerato en Estados Unidos y Canadá. Desde su inicio en el año 2010, este Programa pretende proporcionar a los jóvenes participantes no sólo el dominio del idioma inglés, sino también herramientas que les ayuden a incrementar su capacidad para adaptarse a nuevos entornos sociales y culturales.

El alumno egabrense del Aguilar y Eslava, Miguel Carrillo García, realizó una primera prueba de selección en Málaga el día 29, del pasado mes de noviembre. En este primer corte quedarían en la carrera por obtener la beca solo 1800 aspirantes. Recientemente, el 24 de enero, tuvo que pasar un cuestionario y realizar una entrevista personal. Para llegar al 29 de enero, fecha en que salió publicada la relación de alumnos y alumnas becados.

Las becas Amancio Ortega se han convertido en una referencia y una ilusión para miles de estudiantes de la ESO que aspiran a una estancia en América del Norte con la que mejorar su nivel de inglés y acceder a un sistema educativo distinto durante un curso, en un momento clave de su educación.

Este programa de becas tiene un coste anual que se sitúa por encima de los doce millones de euros. Y desde su creación, más de 3.500 estudiantes han podido beneficiarse de ellas.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::