inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

enlaces

V JORNADAS DE INSTITUTOS HISTÓRICOS ESPAÑOLES

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA




actualidad

01.07.20

Salvador Guzmán Moral, director del IES Aguilar y Eslava

Este primero de julio es oficial el nombramiento del profesor doctor Salvador Guzmán Moral, como nuevo director del Instituto Aguilar y Eslava. Se abre así una nueva etapa sustituyendo a Francisco Ortiz Gama en la dirección del histórico instituto.

Salvador Guzmán Moral (Cabra, 1961) es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de “Conservación y Restauración de obras pictóricas y escultóricas” por la Universidad de Sevilla, es también Doctor en Bellas Artes por el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas de la Universidad hispalense. Como restaurador e imaginero su trabajo cuenta con una amplia trayectoria.

Desde 1986 es profesor de Enseñanza Secundaria en el área de Dibujo y también ha ejercido diversas responsabilidades directivas en anteriores equipos, siendo vice-director en los últimos años.

Salvador Guzmán Moral es presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, por lo que vuelve a darse la circunstancia histórica de ser la misma persona quien ejerce ambas responsabilidades. Una costumbre habitual a lo largo de la historia del Instituto desde su creación en 1847, en la que la misma persona ejercía como Rector del Real Colegio y Director de su Instituto.

El nuevo director del Aguilar y Eslava, inicia su dirección en un momento cargado de expectativas ante un nuevo curso en el que aún son muchas las incógnitas de la actividad académica tras la pandemia de la COVID19.

Precisamente en los próximos días tendrá lugar en el instituto la celebración de las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) para lo que se están tomando todas las medidas indicadas en la normativa para su desarrollo.

La prueba se celebra entre el 7 y el 9 de julio, incluye como novedad que tendrá una única propuesta de examen por asignatura y un mayor número de preguntas para elegir, un cambio con el que se pretende garantizar la equidad para el alumnado.

El Instituto Aguilar y Eslava será una de las 38 sedes que ha establecido la Universidad de Córdoba para las pruebas de este año, acogiendo al alumnado de los centros de nuestra ciudad:

C.D.P. CEGAM Instituto de Sanidad
I.E.S. Aguilar y Eslava
I.E.S. Felipe Solís Villechenous

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::