inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Enlaces de interés

www.museologiagranada....
Web Máster Museología UGR

actualidad

02.10.11

Visita de los estudiantes del Máster de Museología de la Universidad de Granada

El sábado 1 de octubre visitaban el Museo Aguilar y Eslava el grupo de estudiantes de Máster de Museología de la Universidad de Granada que realizan su Proyecto fin de Máster sobre el museo del Instituto de Cabra. Acompañados de su tutor, José Escudero Aranda, Conservador del Museo Arqueológico de Córdoba, los alumnos y alumnas matuvieron una reunión de trabajo con el Director del Museo Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán.

A lo largo de la sesión de trabajo se trataron diferentes cuestiones técnicas sobre la organización y funcionamiento de museo egabrense, informaciones que formarán parte de los repectivos informes que los alumnos del citado máster realizarán como trabajo final en sus estudios correspondientes a la sexta edición de Máster Propio en Museología 2010-2012, de la Universidad de Granada.

El grupo de trabajo que estudia actualmente el Museo Aguilar y Eslava está formado por: Myriam Llorens Liboy, Mª Angélica García Ortega, Carlos Sánchez Barrios, Mª Lucia Blanco López , Nadia González Palomo y Lorena Martín Cifuentes.

Estos estudios especializados en museología tienen como objetivo facilitar la incorporación de nuevos profesionales al mercado laboral relacionado con los museo y la cultura, y además les ofrece la posibilidad de optar a una beca de prácticas profesionales remuneradas por un periodo de tres meses, una vez finalizado el máster, en diferentes instituciones museísticas andaluzas.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::