inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

24.10.11

Taller para confeccionar un catálogo bibliográfico antiguo del Aguilar y Eslava

Desde primeros de noviembre de 2011 a febrero de 2012 se va a desarrollar un taller para confeccionar un catálogo del patrimonio bibliográfico de la Biblioteca del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava. Los participantes será personas voluntarias mayores de 14 años que trabajarán bajo la dirección de Antonio Suárez Cabello, archivero especialista. Los interesados en participar se pueden inscribir en la secretaría del IES, en el Museo Aguilar y Eslava, o llamando al 957596932.

El taller tendrá lugar en la Biblioteca del IES “Aguilar y Eslava” los los martes y jueves de 17´00 a 19´00 h. y además del trabajo de catalogación se realizarán actividades complementarias con visitas a otras bibliotecas y encuentros con escritores, editores e impresores.
De esta forma la Fundación Aguilar y Eslava quiere plantear las bases de la recuperación y puesta en valor de esta Biblioteca tricentenaria uno de los tesoros patrimoniales de nuestra ciudad, al tiempo que favorecer que muchas personas intweresadas en la cultura descubran en primera persona el apasionante mundo de los libros antiguos
Esta nueva actividad patrocinada por la Fundación Aguilar y Eslava y el IES “Aguilar y Eslava” cuenta con la colaboración de las delegaciones de Cultura y Patrimonio, y Educación del Ayuntamiento de Cabra y la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Municipal Juan Soca, el Museo Aguilar y Eslava, y el pediódico La Opinión de Cabra (www.laopiniondecabra.com)
Su presentación se ha hecho coincidir (24 de octubre) con la celebración de Día Internacional de la Biblioteca que tiene como objetivo fomentar la utilización de bibliotecas como un servicio fundamental del derecho al libre acceso a la información.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::