inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

01.11.11

Reunión sobre Patrimonio Educativo en Logroño

El lunes 31 de octubre tuvo lugar en Logroño una reunión preparativa de las VI Jornadas de Institutos Históricos Españoles, que se celebrarán en la primavera de 2012. Esta importante reunión se desarrolló en el IES "Sagasta" y a ella acudieron una representación del IES "Aguilar y Eslava", junto a otros centros y miembros de la Asociación Nacional para la Defensa del Patrimonio de los Institutos Históricos.

La presencia del IES “Aguilar y Eslava” en la capital de la Rioja, obedecía al hecho de haber sido los últimos organizadores de este encuentro de profesores e investigadores del patrimonio educativo y formar parte de la citada asociación, y la reunión tenía como objetivo coordinar la organización y planificación de este nuevo congreso. Por otra parte, la representación del Instituto de Cabra, aprovechó la cita para realizar últimas actividades con el IES “Lucus Augusti” de Lugo y otros compañeros de Guadalajara, que intrevienen de forma conjunta en el Proyecto de Agrupación de Institutos con Patrimonio Histórico. Una actividad encuadrada en el programa ARCE del Ministerio de Educación de España como proyecto educativo de intercambio entre centros educativos de diferentes comunidades del territorio español.

Con esta agrupación de centros escolares se pretende aumentar la dimensión de la cooperación territorial en educación, para lo cual fomentamos las actividades de cooperación conjuntas entre distintos centros educativos. El proyecto permite al alumnado y al profesorado de diferentes comunidades autónomas colaborar en aspectos educativos de interés común, intentando adquirir y mejorar habilidades, no sólo en el tema o ámbito del proyecto, sino también en el trabajo en equipo, las relaciones sociales, la planificación y realización de proyectos y la utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::