inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

04.11.11

Comenzó el Taller de catalogación bibliográfica

El pasado Jueves, 3 de noviembre dio comienzo el Taller de catalogación bibliográfica del Instituto Aguilar y Eslava.
En esta primera sesión se dieron cita diez participantes bajo la dirección de Antonio Suárez Cabello y no se descarta que el número de participantes vaya aumentando en las próximas sesiones.

Los libros conservados en la biblioteca histórica del Aguilar y Eslava constituyen una de las principales riquezas culturales de la tricentenaria institución egabrense, que lamentablemente no ha sido aún suficientemente reconocida, de ahí el interés por su revaloración cultural, su adecuada salvaguarda y también su aprovechamiento como recurso del pasado que promueve este taller.

El valor cultural del libro antiguo se refleja en la descripción bibliográfica, la cual es una forma de representar al libro como objeto patrimonial. La catalogación bibliográfica nos muestra la forma de valorar y clasificar un libro antiguo y nos acerca a comprenderlo como parte de un legado cultural.

Este taller de catalogación bibliográfica que se desarrollará en la Biblioteca del IES “Aguilar y Eslava” los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde, pretende acercar a los participantes a las características de una biblioteca histórica que es un veradero tesoro patrimonial.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::