inicio


fundación


edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

historia

patronato

contacto / localización

presidentes de la Fundación en el siglo XX



D. MANUEL MORA MAZORRIAGA


D. VICENTE RAFAEL MORENO LÓPEZ


presidentes de la Fundación en el siglo XX

D. MANUEL MORA MAZORRIAGA

Nacido en Cabra en abril de 1913, además de Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava desempeñó numerosas responsabilidades de diversa índole en nuestra ciudad. Como él mismo decía fue de todo en Cabra "menos superiora de las Escolapias".

Fue director del periódico La Opinión que había fundado su padre Manuel Mora y Aguilar en 1912. En el año 2000 cedió la cabecera de este periódico local a la Fundación Aguilar y Eslava y se convirtió en el primer periódico digital de Cabra.

El 11 de julio de 1945 fue nombrado alcalde de Cabra, cargo que desempeñó hasta el 14 de noviembre de 1949. En 1946 representa a los municipios en las Cortes en calidad de procurador.

Fue también presidente de los Cronistas Oficiales de Córdoba, así como académico de la Real Academia de Córdoba, donde ingresó el 31 de mayo de 1979.

Fue director de Oficina de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba en Cabra.

Durante muchos años fue hermano mayor de la Real Archicofradía de Nuestra Señora, María Santísima de la Sierra.

Falleció el 24 de febrero de 2003, tras haber enviudado de su querida esposa Pilar González.

Como presidente del patronato de la Fundación Aguilar y Eslava le tocó la difícil gestión del cierre del Real Colegio de la Purísima y adaptar el funcionamiento de la fundación para pasar a tener solo actividad cultural pues la educativa quedaba cerrada con la clausura del colegio. Mantuvo las relaciones entre Fundación e Instituto y también tuvo entre sus muchos logros, la exitosa celebración del tercer centenario de la Fundación en 1979.

Le sucedió en la presidencia D. Vicente Rafael Moreno López

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::