Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


20.05.16
Presentación del libro “Paisajes distintivos de las Subbéticas Cordobesas” en el Día de los Museos


El jueves 19 de mayo por la tarde tuvo lugar en el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava de Cabra, la presentación del libro “Paisajes distintivos de las Subbéticas Cordobesas – Claves explicativas e itinerarios de aproximación-”, realizado por José Naranjo Ramírez, Alfonso Mulero Mendigorri y Martín Torres Márquez. Esta actividad estaba enmarcada entre las actividades del Día Internacional de los Museos, la X Semana del Geoparque y las de celebración del 90 Aniversario del XIX Congreso Internacional (1926) y la designación de Cabra como Centro Geográfico de Andalucía.

En la referida presentación intervino, en primer lugar, el Presidente de la Fundación Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán, que saludo a los presentes y realizó una breve semblanza de los autores del libro. A continuación, José Naranjo y Martín Torres describieron tanto los objetivos como las características del libro “Paisajes distintivos de las Subbéticas Cordobesas” dentro de la colección “Cuaderno de paisaje” editado por Entorno Gráfico. En la línea carandelliana de considerar el paisaje en todas su dimensiones culturales, este libro según sus autores pretende acercar al público la riqueza de los paisajes de la Subbética Cordobesa, con un lenguaje claro y sencillo, que no esta reñido con su fundamentación científica.

Para finalizar, intervinieron la autoridades presentes. La Vicepresidenta 2ª de la Diputación, Ana Carrillo, agradeció la invitación expresa a la Diputación por parte de la Fundación a participar en estos actos y el apoyo de la institución provincial a seguir colaborando y patrocinando sus actividades. Felicitó a los autores del libro y al Ayuntamiento de Cabra por apoyar esta iniciativas culturales.

Y el Teniente de Alcalde, Juan Ramón Pérez Valenzuela, en representación del Ayuntamiento de Cabra, comentó las distintas actividades que se han realizado y se van a realizar en el marco de estas celebraciones, también felicitó a los autores del libro, agradeció a la Diputación su presencia, y a la Fundación la iniciativa.

El acto que contó con una importante presencia de alumnado de Bachillerato del Centro, finalizó con la correspondiente firma de libros y una visita de las autoridades e invitados al Museo Aguilar y Eslava.