Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


20.10.16
Concluyen las "I Jornadas de Historia de la Subbética"

El Instituto y la Fundación Aguilar y Eslava han sido la sede los días 18 y 19 de octubre de las primeras jornadas de la Historia de la Subbética. Organizadas por la Mancomunidad de la Subbética, en colaboración con el Ilmo. Ayuntamiento de Cabra y el Instituto y la Fundación Aguilar y Eslava, bajo la coordinación del Doctor en Historia Moderna y Académico Numerario de la Academia Andaluza de la Historia, José Calvo Poyato. El acto de inauguración estuvo presidido por Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Pérez, alcalde en funciones de Cabra y Salvador Guzmán, vicediretor del IES y presidente de la Fundación “Aguilar y Eslava”,

El objetivo de estas jornadas era abordar aspectos históricos de la Subbética atendiendo a diferentes periodos y comenzaron en la tarde del miércoles 19 de octubre con la participación de la Doctora en Historia y Profesora de Historia Medieval de la Universidad de León, Margarita Torres, y el Doctor en Historia y Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral La Fuente.

El Jueves a partir de las 18:30h se continuó con "La Vida y la Muerte en la Subbética en los ańos finales de la casa de Austria", por José Calvo Poyato (Doctor en Historia y Académico Numerario de la Academia Andaluza de Historia), seguido por una mesa redonda que girará en torno a la temática de las jornadas.

De esta forma se daban por concluidas las "I Jornadas de Historia de la Subbética" que organizadas por la Mancomunidad de la Subbética y con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y el Instituto y Fundación Aguilar y Eslava, han sido todo un éxito con una participación entre público inscrito y alumnado que superaba el centenar de personas.