Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


10.03.18
El programa de TVE 2 “Un país mágico” en el Museo de la Pasión

El sábado, 10 de marzo el programa de Televisión Española (TVE2) titulado “Un país mágico” y su presentador Miguel Romero Luis, más conocido como el mago Miguelillo, conoció de la mano de Salvador Guzmán de la Fundación Aguilar y Eslava, lo más interesante del Museo de la Pasión de Cabra. Esta visita formará parte de una nueva entrega de este original espacio televisivo que estará dedicado a Córdoba y que se emitirá el próximo mes de mayo.

En su visita al Museo de la Pasión, Miguelillo se interesó por la “primera semana Santa de la Historia”, conociendo sus contenidos, en especial, los detalles del Calvario y la crucifixión de Jesús de Nazaret; el misterio del negativo oculto de la Síndone de Turín; el Hombre de la Sábana Santa; y la asombrosa recreación de un hipogeo judío del siglo I, la Tumba de Jesús.

España es sin duda un país mágico, y para demostrarlo Miguelillo se ha propuesto recorrerlo de punta a punta, mostrando en detalle parajes singulares, espacios con encanto y personas muy especiales. Su misión no es otra que ir ilusionando a todo aquel con el que se encuentra, dejando una carta en cada una de las provincias visitadas hasta completar así una baraja entera, y dar por concluida su misión repartiendo 52 naipes, uno por cada provincia, mostrando al mundo lo increíble y mágico que es este país llamado España.