Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


06.11.18
Visitas escolares al Centro de Estudios Vargas y Alcalde

Durante las últimas semanas de octubre y primeras de noviembre, alumnos y alumnas del IES Aguilar y eslava con su profesorado han visitado el nuevo Centro de Estudios Manuel Vargas y Alcalde de la Fundación Aguilar y Eslava. De la mano de su responsable y archivero Antonio Suárez Cabello, los estudiantes han conocido las instalaciones donde se conserva y estudian los ejemplares más antiguos de la Biblioteca Histórica del Instituto- Colegio, así como los más valiosos documentos de su archivo.

Una actividad que se enmarca dentro de las actividades complementarias del Instituto, así como de las que a lo largo del presente curso realizará el Grupo de Trabajo de profesorado del centro que participa en el proyecto titulado: "EL MUSEO AGUILAR Y ESLAVA COMO RECURSO EDUCATIVO".

A través de los libros y los documentos los estudiantes egabrenses se han podido acercar a los orígenes de la educación en Cabra con la creación, en 1692, del Real Colegio de la Purísima Concepción, una institución que encierra una maravillosa historia que también les pertenece.