Museo Aguilar y Eslava
|
Versión para imprimir
|


30.11.21
IV Jornadas Hispano-Visigodas de Egabro

La IV Jornadas Hispano-Visigodas de Egabro, encuentro cultural en torno a la Antigüedad Tardía se ha desarrollado entre Córdoba (25 de noviembre) y Cabra (26-28 de noviembre) contando con la colaboración de la Fundación y del IES Aguilar y Eslava.
Estas Jornadas coordinadas por el profesor Manuel Chacón Rodríguez están organizadas por la Asociación Cultural Egabro 1240 y patrocinadas por el Ilmo. Ayuntamiento de Cabra.



Concretamente, los días 26 y 27 se desarrollaron en el Patio de Cristales del Instituto.Fundación Aguilar y Eslava sendas conferencias de los profesores de la Universidad de Granada D. José Soto Chica y D. Joaquín Torquemada Sánchez en tituladas «En los confines del Mundo: romanos, godos y musulmanes en pugna por Hispania (546-718)» y «Los antiguos eslavos y su relación con el mundo germánico». Ese mismo sábado, 27 al término de la conferencia se desarrolló una interesante visita guiada por D. Antonio Ramón Jiménez Montes, al Museo de la Pasión de la Fundación Aguilar y Eslava.