inicio

fundación

edificio

museo


exposiciones temporales


contacto

blog patrimonio educativo

GEOPARQUE SIERRAS SUBBÉTICAS

COLECCIONES DE MOLUSCOS

EL ARCHIVO DEL PAISAJE. JUAN CARANDELL -geógrafo, geólogo y docente-

exposiciones anteriores



Los viajes del Presidente de la República


La exposición estará abierta hasta el 5 de septiembre


Los viajes del Presidente de la República

Exposición fotográfica: “Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República”

La muestra analiza a partir de un centenar de fotografías los viajes y visitas del Presidente Alcalá-Zamora por el territorio español; desde su primera visita a Alicante, rodeado de multitudes a principios de 1932, hasta la imagen solitaria de Miraflores de la Sierra en 1935.
Los fondos fotográficos que se exponen, muchos de ellos inéditos y que forman parte importante de nuestra historia contemporánea, proceden en su mayoría, del Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares y del Patronato Municipal Alcalá-Zamora de Priego de Córdoba.
Entre las fotografías que se pueden contemplar en esta exposición se encuentran las realizadas en las calles de Cabra y en el interior del Instituto de Cabra en octubre de 1932, con motivo de la visita oficial a nuestra Ciudad y la apertura oficial del curso escolar. Un acontecimiento popular que todavía permanece en el imaginario colectivo de nuestra ciudad y que subraya la importancia de esta visita, la única realizada por un Jefe del Estado a nuestro tricentenario centro educativo.
La Exposición fotográfica: “Por la España republicana. Los viajes de Niceto Alcalá-Zamora, Presidente de la Segunda República” ha sido coordinada por Mª Carmen Fernández Albéndiz y Leandro Álvarez Rey, está organizada y patrocinada por la Fundación Botí de la Diputación Provincial de Córdoba y el Patronato Municipal Nicetor Alcalá-Zamora y Torres de Priego, y cuenta con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, y la Subdirección Genral de los Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y en esta ocasión también del Ayuntamiento de Cabra y del IES “Aguilar y Eslava”.
La citada exposición fotográfica forma parte de las actividades paralelas a las V Jornadas de Institutos Históricos Españoles y se podrá visitar en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra del 1 al 17 de julio de 2011.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::