inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.01.10

Sánchez Zamorano presenta su novela «Paraíso imposible» el próximo 5 de febrero

Un nuevo acto cultural tendrá lugar en nuestra sede el próximo viernes 5 de febrero. El Patio de Cristales del Aguilar y Eslava, acogerá la presentación de la última publicación del escritor y magistrado Francisco de Paula Sánchez Zamorano, alumno benemérito del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava. La obra es la tercera novela del autor, publicada por Ánfora Nova y lleva por título "Paraíso imposible".

Sánchez Zamorano, que fue distinguido en el acto académico con motivo de la festividad de la Inmaculada -celebrado el pasado mes de diciembre- como alumno benemérito del nuestro centenario instituto, donde realizó estudios de bachillerato, volverá nuevamente a la localidad para dar a conocer una obra cuyo prólogo ha sido escrito por el matador de toros Enrique Ponce.

El escritor será presentado por el periodista malagueño Fernando del Valle Lorenci, director de la edición andaluza de Diario ABC y anterior director de ABC Córdoba. La obra ha sido publicada por la editorial «Ánfora Nova», de Rute donde el magistrado, nacido en Carcabuey, pasó su infancia.

El escritor y magistrado Sánchez Zamorano apuesta en esta ocasión por una nueva novela basada en la historia de amor de dos jóvenes que desarrollan su idílico durante la Guerra Civil. Una historia inspirada en personajes y acontecimientos reales. En su tercera novela, refleja personajes y acontecimientos reales con un final «triste». La trama se sitúa en dos ciudades como Madrid y Granada, y dos pueblos como Torre Alta y Río Fuentes, siendo éstos trasuntos literarios de Rute y Cabra.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::