inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

06.02.10

IV Encuentro Provincial de Museos de Córdoba

La localidad cordobesa de Santaella, ha acogido en la jornada del 6 de febrero, el IV Encuentro Provincial de Museos, en el que han participado representantes de museos de Córdoba y provincia. La convocatoria está realizada por la Asociación Provincial de Museos locales, con la colaboración del Ayuntamiento de Santaella y de la Junta de Andalucía. Entre los museos representados ha estado el Museo Aguilar y Eslava de Cabra, junto a otros museos de nuestra comarca como los de Rute o Priego.

El evento ha contado con la asistencia del delegado provincial de Cultura, Joaquín Dobládez –que fue el encargado de inaugurar el acto-, el alcalde de Santaella, Francisco Palomares y el presidente de la Asociación Provincial de Museos Locales. La Jornada se ha celebrado en el patio del Museo de Historia local santaellense, donde se han ofrecido dos ponencias previstas en el programa: una a cargo de Mikel Asensio Brouard (profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que profundizó sobre los «Museos en el territorio local: algunos estudios de caso y algunos métodos de trabajo» y, en segundo lugar, la pronunciada por Boris Micka (Director Creativo de General de Producciones y Diseño S.A.) que versó en la «Museografía para museos de pequeño y mediano formato».

En su intervención, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, se refirió a la «eclosión de museos locales asentados en el territorio» cordobés, haciendo referencia con ello a la Ley de Patrimonio de la Junta de Andalucía que entró en vigor en enero de 2009.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::