inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

26.04.12

Presentación de la Exposición DICCIONARIOS y entrega de diplomas del Taller de Catalogación Bibliográfica

En la tarde del jueves, 26 de ABRIL en el MUSEO AGUILAR Y ESLAVA ha tenido lugar la INAUGURACIÓN de la EXPOSICIÓN titulada "Diccionarios: fondos bibliográficos del Instituto- Fundación Aguilar y Eslava". En el mismo acto se hicieron entrega de DIPLOMAS LAUREADOS recuerdo y DIPLOMAS ACREDITATIVOS de su participación a los participantes en la 1ª edición del Taller de Catalogación Bibliográfica dela Biblioteca del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava.


Como señalaba en el acto de inauguración el Presidente de la Fundación, Salvador Guzmán, desde el pasado noviembre viene funcionando el Taller de Catalogación de la Biblioteca Histórica del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava, en la que un grupo de personas, se vienen reuniendo en la Biblioteca del Centro Educativo con el objetivo de confeccionar un catálogo del fondo bibliográfico antiguo, siendo la exposición "Diccionarios" fruto de ese intenso trabajo.

Por su parte el director del Taller, Antonio Suárez agradeció el trabajo de sus compañeros y subrayó el importante y complejo trabajo de realizar el catálogo de una Biblioteca histórica que recoge alrededor de once mil volúmenes, de los cuales cinco mil, aproximadamente, pertenecen al fondo histórico. Un proyecto que es una puesta en valor de un patrimonio extraordinario y que merece todas las atenciones necesarias para su preservación y conservación, y que en futuro se incorporará al Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español. Reconoció la buena predisposición y facilidades del Instituto y de la Fundación para poner en marcha esta actividad.

El Director del IES "Aguilar y Eslava", Francisco Ortiz agradeció a todos los participantes el magnífico y paciente trabajo realizado y la implicación social que supone esta experiencia, que seguro tendrá continuación en otras nuevas ediciones. Felicitó a todos los que la han hecho posible y les animó a continuar este gratificante trabajo.

Finalizaba el acto con la entrega de DIPLOMAS LAUREADOS recuerdo y DIPLOMAS ACREDITATIVOS de su participación a los trece participantes en la 1ª edición del Taller de Catalogación Bibliográfica de la Biblioteca del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava, que también han participado directamente en el diseño y en el montaje de la citada exposición, que se podrá visitar los próximos meses en horario de Museo.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::