inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




  Descargas relacionadas

Programación Museos Andaluces (0,32 MB)

actualidad

09.05.12

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2012 Y SEMANA DE LOS GEOPARQUES EUROPEOS

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2012 y la celebración de la Semana de los Geoparques Europeos en el Parque Natural Sierras Subbéticas, el Museo Aguilar y Eslava junto al IES "Aguilar y Eslava" programa y colabora con varias actividades como visitas guiadas, exposiciones, rutas...

Este año el lema elegido es “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, por el que se reconoce que las instituciones museísticas adoptan una conducta interpretativa y se mueven en un medio cada vez más fluido, que se concentra tanto en el crecimiento de los museos y la construcción de su futuro, como en cuestiones tales como el cambio climático o los nuevos medios de comunicación electrónicos. En este contexto, los museos modernos tienen que luchar, más que nunca, para hacer oír sus voces.

Con este motivo la Fundación y el Museo Aguilar y Eslava han programado varias actividades entre las que destacan:

1. La exposición titulada “DICCIONARIOS. Fondos bibliográficos del Instituto- Fundación Aguilar y Eslava" una interesantísima muestra sobre los libros de consulta de distintos temas y saberes que se guardan en la Biblioteca histórica del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava de Cabra y que ofrece más de cincuenta ejemplares de diccionarios y enciclopedias de los siglo XVII, XVIII y XIX. Esta exposición se puede visitar en la Sala de exposiciones temporales del Museo Aguilar y Eslava desde el 26 de abril en horario de museo.

2. Del 5 al 19 de mayo, el Instituto y el Museo Aguilar y Eslava participarán, un año más, en la Semana de los Geoparques Europeos y el Parque Natural Sierras Subbéticas. Y entre otras actividades, el próximo día 10 de mayo, celebrará la actividad "Tras los seres petrificados de la ciudad de Cabra" por la que un grupo de estudiantes rastrearán la presencia de fósiles en fachadas y elementos arquitectónicos de monumentos de la ciudad de Cabra.

3. Por último, el viernes,18 de Mayo, tendrá lugar la presentación del libro "La Depuración de la enseñanza pública cordobesa a raíz de la Guerra Civil “ de la Editorial El Páramo y cuyo autor es el historiador Manuel Morente: Dicha presentación tendrá lugar en el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava de Cabra a las 20´00 h. y la presentación estará a cargo del profesor e historiador José Luis Casas Sánchez.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::