inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

07.01.13

La Fundación Aguilar y Eslava acogerá el Legado de Don José Burgos

El pasado 29 de diciembre de 2012, el párroco emérito de los Remedios de Cabra, D. José Burgos Serrano, visitó la Fundación Aguilar y Eslava para la firma protocolaria del acuerdo por la que se creará un legado en recuerdo también del sacerdote D. Antonio Povedano y de las Escuelas del Ave María. Una iniciativa que favorecerá ayudas económicas destinadas a estudiantes sin recursos, así como otras iniciativas de apoyo al estudio.

El conocido sacerdote D. José Burgos aunque nacido en Priego de Córdoba ha pasado prácticamente toda su vida en Cabra, fue alumno del Ave María y posteriormente del Instituto Aguilar y Eslava, al que considera su "segunda casa" y del que fue nombrado Colegial de Honor en el año 2005; y de esta forma, con la creación de este legado quiere manifestar su gratitud con la institución y con todo lo que representa.

Por su parte la Fundación Aguilar y Eslava, que acogerá y le dará forma a este proyecto, le hizo entrega de su insignia de plata, que le impuso el presidente, Salvador Guzmán, en prueba de reconocimiento y gratitud.

Don José declaró durante el transcurso de sencillo acto “que todo lo que ha hecho y recibido en su vida, ha estado marcado siempre por la Providencia" y agradeció al pueblo de Cabra las numerosas muestras de afecto recibidas a lo largo de su vida, considerándose egabrense e indicando que "cuando Dios quiera, aquí quiero quedarme para siempre".

Tras visitar el Museo de la Pasión, cuyas reformas está ultimando la Fundación Aguilar y Eslava, D. José Burgos presidió la misa de acción de gracias por su 90 aniversario en la parroquia de los Remedios, de la que ha sido párroco desde su creación y hasta su reciente jubilación. En la homilía señalaba los vínculos permanentes que mantiene con Cabra, su devoción hacia la Virgen en sus advocaciones de la Sierra y de la Soledad, así como la estrecha relación que mantiene con la Fundación e Instituto Aguilar y Eslava, desde muy pequeño,y posteriormente como estudiante, profesor, director espiritual y desde este momento como benefactor.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::