inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.02.13

El MUSEO DE LA PASIÓN, un lugar para emocionarte.

Han pasado casi once años desde que la Fundación Aguilar y Eslava apoyara sin fisuras a Juan Manuel Miñarro en su proyecto El Hombre de la Sábana Santa y todo lo que, desde entonces, ha dado de sí. El sábado pasado, el Museo de la Pasión se vestía de largo para abrir oficialmente sus contenidos a cuántas personas quieran aproximarse y conocer, de una manera extraordinaria y especial, la primera Semana Santa de la Historia.




Con la participación de autoridades, instituciones, amigos y amigas de la Fundación y del Instituto Aguilar y Eslava, esta apertura oficial del Museo de la Pasión, junto a la exposición de Escultura de J.M. Miñarro, en la que se recoge una muestra antológica de su obra, ha tenido un amplio eco en la prensa y en las redes sociales.

Nuestro trabajo, que ha contado con la colaboración, participación y apoyo de un nutrido número de especialistas y de personas que han hecho posible la apertura del Museo, viene a ofrecer una serie de contenidos en los que la Historia, el Arte, la Ciencia y la Religión, van unidas para mostrar una visión especial del imponente trabajo realizado por J.M. Miñarro.

Hoy el Museo de la Pasión de Cabra, es una realidad, pero como decía el profesor Miñarro en la inauguración, es sólo el principio, pues todo aquello que resulte de las investigaciones que realiza en torno a la Síndone de Turín y al Pañolón de Oviendo, tendrán su reflejo en este Museo que, con el empeño de nuestra Fundación y el apoyo de tantas personas e instituciones, está abierto al mundo en nuestra sede.

Esperamos sus visitas.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::