inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

20.04.13

Del día del Patrimonio al día de los Museos en la Fundación Aguilar y Eslava

La noticia de la inscripción definitiva del Museo Aguilar y Eslava en el Registro de Museos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se hacía pública al día siguiente de la celebración del Día Internacional del Patrimonio y de los Sitios, que este año 2013 tiene como tema el Patrimonio y la Educación. La Fundación Aguilar y Eslava, en colaboración con el Instituto y con otras instituciones y entidades, ha organizado una serie de actividades hasta el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Durante este mes, este variado programa servirá también para celebrar la definitiva inscripción de nuestro Museo Aguilar y Eslava y el Día de los Museos.

Música, Teatro, Exposiciones, Debates, Conferencias, Seminarios, visitas guiadas y excursiones conforman el programa que se inicia en la tarde del sábado 20 de abril con un concierto ofrecido por las bandas juveniles de música de Cabra y Priego de Córdoba y que será a las 20:30h. en el patio de cristales del histórico edificio de Aguilar y Eslava.

Además se van a celebrar diversos actos con motivo del Día del Libro, como una excursión a la Sima, para recordar su cita en el Quijote.

Diversas conferencias organizadas desde el Museo de la Pasión con visitas guiadas al mismo y la muestra de escultura de Juan M. Miñarro, se verán complementadas con la Semana del Geoparque que tiene lugar en varios municipios de la comarca y que también se dará cita en el Museo, donde podremos ver la obra de títeres"El Buho que no podía ulular" que representará la compañía El Grillo de Cabra, el vierenes 26 de abril.

También el 18 de mayo, día de los Museos, los títeres nos abrirán las puertas del Museo a todos los públicos, para ofrecernos una historia relacionada con algunos de los ejemplares que podemos contemplar en la sala de Historia Natural, con la obra "El zorro y la garza se van de vacaciones".

Con motivo del cuarto centenario de la portada de mármoles polícromos del histórico edificio, se va a desarrollar una jornada en torno a esta obra de arte del barroco andaluz, que en 1613 iniciaba la importante trayectoria de los mármoles de Cabra en toda España.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::