inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

29.04.13

Geología y teatro infantil en el Museo Aguilar y Eslava

Con motivo de la VII Semana de los Geoparques Europeos y también dentro de la programación de primavera de la Fundación Aguilar y Eslava que va del Día Internacional del Patrimonio 18 de abril, hasta el 18 de mayo Día Internacional de los Museos, se celebraron el viernes 26 de abril una charla sobre Geología para estudiantes de bachillerato y una sesión de teatro de títeres en el Museo Aguilar y Eslava.

La charla titulada "La Geología, una mirada diferente..." contó con la presentación del director del Museo Aguilar y Eslava, Salvador Guzmán y la directora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Lourdes Guerra, y corrió a cargo de Encarna Águila, coordinadora del grupo de trabajo de Medio ambiente del Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA).

Y participaron estudiantes de 1º Bachillerato de Ciencias del IES "Aguilar y Eslava", que conocieron otros aspectos de la Geología relacionadas con el vino, la cultura, la religión y especialmente con el cine a través de la proyección de trailers de películas muchas de ellas muy conocidas. La conferencia se desarrolló en el Aula Carandell entres las 10´30 h. y las 12´00 h. del viernes, 26 de abril.

En la misma tarde y en también en el Museo Aguilar y Eslava se puso en escena la obra de teatro infantil "El Búho que no podía ulular" por el Grupo de Títeres EL GRILLO, como otra forma de acercar al público más pequeño a la cultura y al respecto del medio natural.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::