inicio


fundación

edificio

museo

exposiciones temporales

PIONERAS: ALUMNAS Y PROFESORAS DEL REAL COLEGIO E INSTITUTO DE CABRA

actualidad

cronología

localización

ARCHIVO HISTÓRICO AGUILAR Y ESLAVA

BIBLIOTECA HISTÓRICA AGUILAR Y ESLAVA

FONDO VALERA




actualidad

07.05.13

Próxima conferencia sobre EL CALVARIO del Dr. Carlos Llorente en el MUSEO DE LA PASIÓN

El próximo sábado, 11 de mayo a partir de las 20´30 h. tendrá lugar en el Patio de Cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava la conferencia titulad EL CALVARIO a cargo del Dr. Carlos Llorente, autor del libro: "La primera Semana Santa de la Historia. Coincidiendo con esta conferencia se expondrán en el MUSEO DE LA PASIÓN dos de las maquetas del Calvario realizadas y donadas por el Dr.Llorente y que pasarán a formar parte de sus contenidos expositivos.

El tema de la conferencia será EL CALVARIO y el Dr. Llorente nos acercará a conocer la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, así como detalles de la reconstrucción en maquetas del Calvario, Y si la roca resultaba inaccesible, cómo harían para crucificar a Jesús de Nazaret o cómo sería el lugar del Gólgota que cita el Evangelio. Por otra parte ilustrará con precisión la reconstrucción de los últimos pasos de Jesús en torno al Calvario, o cómo pudo ser ejecutada realmente su crucifixión.

El Dr, Carlos Llorente, nacido en Madrid en 1944 es de profesión odontólogo. En el año 2010 publicó el libro “La primera Semana Santa de la Historia” y tiene en imprenta “Ocho días en Tierra Santa”, que trata sobre la Virgen María. A partir de la aparición de su primera publicación es invitado a dar conferencias en torno a la Semana Santa por toda España y ha realizado numerosas entrevistas en medios de comunicación (prensa y TV) sobre estos temas.

La Fundación Aguilar y Eslava y el MUSEO DE LA PASIÓN de Cabra, tienen al Dr. Llorente entre uno de sus principales colaboradores.

aviso legal  |  política de privacidad  |  contacto
Fundación Aguilar y Eslava © 2009 :::